lunes, 16 de noviembre de 2009

Imposible pasarlo por alto: Una pancarta para la reflexión

Desde hace días no posteaba y ya sentía la necesidad de hacerlo. Las razones y las excusas sobrarían pero son tema para otro post y no tienen nada que ver con el mundo del balompié. En esta oportunidad decidí escribir como espectadora y no como blogguera, acerca de una pancarta que despierta preocupaciones en varios ámbitos del fútbol nacional y que reza: "Fuera Farías mucho por aprender, así que al rojo tienes que venir a ver".

Este trozo de tela blanco con letras rojas, colocado por la barra del Caracas FC desde hace dos jornadas (específicamente desde el encuentro con el Carabobo FC en el Olímpico de la capital) ha generado incomodidades a tal punto que se detuvo el mencionado juego para solicitar el retiro de esta pancarta, solicitud que fue ignorada por los integrantes de la barra y minutos después volvieron a desplegarla en el recinto deportivo. En la foto tomada el pasado domingo 15 de noviembre, en el juego Real Esppor - Caracas, el escrito vino acompañado de cánticos dirigidos al técnico de la Vinotinto Cesar Farías y al Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

La pregunta es porqué mandan a retirar la pancarta si la barra y sus integrantes son libres de expresar el deseo de que su entrenador predilecto "Chita" Sanvicente tome las riendas del seleccionado nacional venezolano. ¿No creen que la pancarta genera más opiniones si la mandan a retirar del Estadio? ¿Puede considerarse una pancarta ofensiva? ¿Es necesario censurar las opiniones de la barra? Parece que las preguntas no tienen una respuesta instantánea pero se dejan en el aire para la reflexión y la discusión que pueda darse, más allá de los nombres o los involucrados.

Foto cortesía: Leo Merchán

0 comentarios: